El astro argentino Lionel Messi volvió a sumar minutos luego de un mes en la goleada del Paris Saint Germain de Francia por 4 a 0 sobre el Reims, en el partido con el que el líder de la Ligue 1 del fútbol francés inició la segunda rueda del certamen.
Messi saltó a la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo y dio la asistencia para el segundo gol de Marco Verrati, que había anotado el primero de su equipo, al tiempo que Sergio Ramos y DaniloPereira convirtieron los restantes.
Pochettino había decidido llevar de a poco el retorno de la «Pulga», luego de las vacaciones del futbolista y su recuperación de coronavirus, por lo que decidió su ingreso en el complemento en lugar de Ángel Di María, mientras que también fueron titulares Leandro Paredes y Mauro Icardi.
«Estoy contento con su evolución, se entrenó bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacción. Estará en el grupo«, había anticipado Pochettino en conferencia de prensa.
De esta manera, el astro argentino sumó los primeros minutos en el año, después de un 2021 en el que fue ganador del Balón de Oro por séptima vez. Messi viajó a Rosario para pasar las Fiestas de fin de año con su familia y debió posponer unos días su retorno a París porque contrajo Covid-19.
Una vez de nuevo en Francia, el entrenador rosarino decidió llevarlo de a poco y no lo utilizó en los encuentros de la Ligue 1, porque tiene los focos puestos en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Real Madrid de España, a principios de febrero.
Pero desde el martes pasado, la «Pulga» trabajó con normalidad luego de dos semanas de tareas diferenciadas por su contagio y convenció a Pochettino.
El último partido oficial de Messi, de 34 años, había sido el 22 de diciembre ante Lorient. El PSG es líder de la Ligue 1 con once puntos de ventaja sobre el Niza.
Es un hecho que el capitán de la Selección argentina no estará en los dos próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia.