Condenan a tres años de prisión a un hombre que intentó robar un teléfono celular

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en calle Laprida al 3600.

Un hombre de 25 años identificado como Walter David Ricardo fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber intentado robarle a una mujer a la que amenazó con un cuchillo en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Rosana Peresín investigó lo sucedido y valoró que “en pocos días, se recabaron elementos probatorios y se logró una condena”.

De noche

El delito fue cometido a las 00:30 del lunes pasado en una vivienda ubicada en Rivadavia al 6.900. Peresín relató que “tras saltar el portón de ingreso a la casa, que tiene 1,80 metros de alto, Ricardo se encontró con la víctima en el patio y la amedrentó para que no opusiera resistencia al robo”.

El condenado tomó un cuchillo que estaba en el asador y amenazó a la mujer con utilizarlo para hacerle daño si ella no le entregaba su teléfono celular, aseguró la fiscal. “A raíz de la intimidación, la víctima accedió a darle el dispositivo”, indicó.

“Inmediatamente después, Ricardo trepó un tapial y se fue del domicilio por los techos de las viviendas lindantes”, expuso. “No obstante, minutos más tarde fue aprehendido por policías que habían sido convocados a través de la Central de Emergencias 911”, valoró.

En cuanto al teléfono, detalló que “fue secuestrado y devuelto a la víctima esa misma noche”.

Robo calificado

Ricardo admitió expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de robo calificado (por escalamiento y por el uso de arma). Asimismo, junto con su abogada defensora, aceptaron la calificación penal, la pena a tres años de prisión efectiva y la modalidad de juicio abreviado.

Por su parte, la víctima fue notificada y manifestó estar de acuerdo con lo resuelto.

Déjanos tu comentario