El joven Emir Rodríguez, quien tiene afinidad con Los Monos y la barra de Newell’s, fue condenado a tres años de prisión efectiva por un tiroteo en julio de 2024.
El joven Emir Rodríguez, cercano a Los Monos y la barra de Newell’s, fue condenado por participar en un tiroteo el año pasado.
Emir Rodríguez, de 19 años e hijastro del líder de la barra brava de Newell´s, Leandro «Pollo» Vinardi, quien está vinculado a la banda Los Monos, fue condenado a 3 años de prisión efectiva por un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez en julio de 2024. Rodríguez admitió haber disparado un revólver .22, hiriendo a un hombre en un glúteo.
El ataque se enmarca en disputas por el control de la barra y el club Coronel Aguirre, y forma parte de una investigación más amplia sobre presiones a la dirigencia de Newell´s, en la que también están implicados Vinardi, su pareja Sabrina Barrias (madre de Rodríguez) y Luciano «Lucho» Gallardo.
Rodríguez también fue señalado por arrojar pirotecnia en un partido como represalia por un apoyo dirigencial a una facción disidente de la barra, y su grupo está bajo investigación por una extorsión con disparos a la vivienda de una dirigente del club.