Inicio SANTA FE Confirmaron que la GSI comenzará a patrullar la ciudad en conjunto con...

Confirmaron que la GSI comenzará a patrullar la ciudad en conjunto con la Policía

La GSI comenzará a patrullar acompañada de policías para «poder actuar directamente en un delito». 

Para colaborar en materia de seguridad en la ciudad de Santa Fe, los agentes municipales de la GSI serán acompañados en sus tareas de patrullaje de policías que trabajarán en conjunto en caso de ser necesario su accionar como agentes habilitados para la detención de personas.

El intendente Juan Pablo Poletti, junto a funcionarios municipales y provinciales, mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y avanzaron en la planificación de esta medida.

Otra acción concreta que acordó el municipio con la Provincia es la firma de un convenio para el intercambio de información de las cámaras de seguridad de ambos centros de monitoreo, con el objetivo de ampliar el campo visual de control en los distintos puntos de la ciudad capital.

“Vamos a firmar un convenio de uso de las cámaras de la ciudad y las cámaras de la provincia, para poder estar mirando recíprocamente cada una de las otras cámaras. En el caso nuestro, pasaríamos de casi 100 cámaras a poder estar mirando 400 cámaras, lo que nos va a permitir avanzar en el ordenamiento y pacificación de la ciudad, que son los ejes que planteamos desde la campaña”, dijo Poletti.

Déjanos tu comentario