Este lunes, una consulta médica realizada en el Samco de la ciudad de Recreo, puso al descubierto una sórdida historia que involucra como víctima a una niña de 11 años y como presunto autor con responsabilidad criminal y victimario a su padrastro de 41.
La nena fue llevada por el padrastro al centro médico de Recreo porque tenía fiebre y un fuerte dolor abdominal. Allí fue revisada por los médicos de guardia. Luego, le practicaron una ecografía a la menor que tuvo resultado positivo para un embarazo de un mes y medio, y luego le practicaron un análisis de HCG Sub Unidad Beta, que también tuvo resultado positivo.
Embarazo
Los médicos que constataron la situación la denunciaron ante los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, donde tomaron participación, dialogaron con la menor y así supieron que su padrastro sería el autor de todo lo ocurrido.
Inmediatamente después informaron a los policías de la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), doctor Olcese, que ordenó derivar todas las actuaciones a la Comisaría de la Mujer y secuestrar todos los resultados de los exámenes clínicos que fueron realizados a la menor. Y también ordenó la inmediata aprehensión de un hombre identificado como M. A. R. de 41 años.
Este miércoles por la mañana, antes del mediodía, un hombre identificado como M. A. R. de 41 años, se presentó voluntariamente en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo y aludió a que se enteró que estaba siendo buscado por la Policía.
Los oficiales que estaban de guardia se comunicaron con sus pares de la Comisaría 16°, que señalaron que debían detenerlo y trasladarlo a esa sede de Orden Público. Es trámite fue cumplido e informado simultáneamente al fiscal del MPA, que ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea revisado por el médico de policía, luego identificado y que se le forme causa como presunto autor con responsabilidad criminal de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Fuente: UnoSantaFe