Se movilizarán desde el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad, pasando por el Ministerio de Seguridad, hasta llegar a Casa de Gobierno.
En lo que va del año, en la provincia de Santa Fe se produjeron tres femicidios y un posible travesticidio en la ciudad.
Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana, destacaron que el principal reclamo son las deficientes acciones del Estado que no llegan a tiempo para evitar los hechos violentos.
Es por esto que organizaron una marcha que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero a las 10 de la mañana. Se movilizarán desde el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad, en Corrientes al 2.879, pasando por el Ministerio de Seguridad, hasta llegar a Casa de Gobierno.
La directora de la mesa nacional de MuMaLá de la provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa y ex secretaria de Género de la provincia, explicó por LT10 que se necesitan «políticas efectivas, territoriales y articuladas en las que se puedan realizar protocolos».
Además, aseguró que en al menos dos de los últimos casos se evidenciaron fallas del sistema de seguridad.
«No dan en el clavo sobe cómo abordar las violencias. El primer obstáculo es que no tenés plata, si no hay un presupuesto acorde a otros Ministerios que despliegan políticas para abordar grandes problemáticas sociales, difícilmente podamos contar con las herramientas para abordar más seriamente la violencia» detalló Sosa.