Córdoba habilitó testeos y aplicación de vacunas en farmacias

7

Como parte de las medidas anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti, la provincia de Córdoba incorporará a laboratorios privados y farmacias a la red de testeo y de vacunación.

Ante el avance de la tercer ola de Covid-19, el Gobierno de Córdoba lanzó su estrategia de fortalecimiento sanitario: incorporará a laboratorios privados y farmacias a la red de testeo y de vacunación.

Se sumarán al sistema de prevención y control 120 laboratorios privados, 32 de ellos estarán ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior de la provincia.

Además, habrá 53 farmacias donde se colocarán vacunas y se realizarán testeos, 21 serán de la capital y 32 del interior.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció que se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación en los principales puntos turísticos como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este lunes se notificaron 7.075 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3.489 corresponden a Córdoba capital y 3.586 al interior. No se reportaron víctimas fatales por coronavirus en la provincia.

Déjanos tu comentario