Cortes de luz: el ENRE le aplico una millonaria multa a Edesur

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La sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio asciende a $105 millones y por la deficiente atención las oficinas comerciales, a $ 133 millones.

 

El ENRE sancionó a Edesur por cortes de luz y atención deficiente a los hogares. A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

 

«Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención», explicaron desde el ente regulador.

En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos. El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo. Hasta anoche, unos 6000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, mayoritariamente clientes de Edesur, seguían sin energía eléctrica.

 

Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, ingresa en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur y hace tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada.

El organismo remarca que si sufriste el daño de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico podrás hacer tu reclamo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos.

 

«Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana», informó en un comunicado el ENRE.

 

Fuente: eldestapeweb.com

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