COVID-19: Argentina sumó 88.352 casos y 51 muertes en las últimas 24 horas

0
5

Luego de tres jornadas arriba de los 100 mil contagios, hubo un leve descenso este lunes. La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 40% en el país.

 

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 88.352 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. De esta forma se volvió a registrar un nuevo avance del coronavirus en el país.

Más allá de las cifras, la cartera de Salud reconfirmó que el porcentaje de ocupación de camas en el país está por debajo del 40% al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó que el Gobierno evalúa suspender aislamiento de los casos estrechos de COVID-19 en el personal estratégico por la situación que se vive actualmente con el coronavirus.  La funcionaria, además, agregó que no se está viendo «un aumento de las internaciones constante» y agregó que las UTI no «están en tensión».


«Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes»

Agregó la ministra


En declaraciones en A24, además, la ministra de Salud aseguró que actualmente el Gobierno evalúa suspender aislamiento de los casos estrechos y sobre el personal de salud. Vale recordar que, anteriormente, ya se resolvió disminuir el aislamiento porque es seguro; quien está vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse y transmite el virus por menos tiempo.

Déjanos tu comentario