El número de contagiados saltó exponencialmente de 88.352 a 134.439. La cantidad de internados UTI superó la barrera de los 1.500 confirmados. El Ministerio de Salud confirmó mayor flexibilidad en el aislamiento social para quienes sean contacto estrecho.
La cartera sanitaria indicó que son 2.084 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con unporcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40% en el país y del 41,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Vizzotti indicó este martes en declaraciones radiales que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento social, en caso de ser contacto estrecho. Por su parte, los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
«La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios»
Dijo, y advirtió que la posibilidad de acortar o bien evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad por parte de la población.
A aquellos que estarán beneficiados por esta medida sanitaria, se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.