Crece la tensión entre Australia y Novak Djokovic

0
6

El terminante aviso del primer ministro australiano a Novak Djokovic, Scott Morrison se refirió a lo ocurrido con el número 1 del mundo y advirtió, con una contundente frase, que no se lo tratará de forma diferente.

El serbio, que publicó en sus redes sociales que jugará el primer Grand Slam del año, deberá demostrar que tiene una exención médica de la vacuna contra el covid cuando aterrice o estará «en el próximo avión a casa», dijo este miércoles el primer ministro Scott Morrison.

«Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se lo tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto», expresó en una conferencia de prensa.

La decisión de otorgarle a Djokovic una exención al torneo generó fuertes críticas en Australia, donde más del 90% de las personas mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el covid. Melbourne tuvo el bloqueo más largo del mundo para contener la incidencia del virus, y un brote de la variante Ómicron elevó los números de casos a niveles récord.

El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo que el proceso de solicitud de dos etapas era confidencial y estaba a cargo de expertos independientes. Todas las solicitudes se evaluaron para garantizar que las exenciones cumplieran las condiciones establecidas por el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI).

«Ciertamente sería útil que Novak explicara las condiciones bajo las cuales solicitó y obtuvo una exención. Lo animo a hablar con la comunidad sobre esto. Hemos pasado por un momento muy difícil en los últimos dos años y agradecería algunas respuestas a eso», cerró.

 

Déjanos tu comentario