Esta situación afecta a 21 centros, donde asisten a unos 3600 chicos, de los cuales 600 son de los jardines de infantes.
La organización «Los Sin Techo», que asiste a cientos de personas en situación vulnerable, atraviesa una difícil situación económica debido al aumento de la demanda y la insuficiencia de los recursos disponibles. Como consecuencia, se vieron obligados a suspender el almuerzo en sus jardines, lo que afecta a 600 niños.
José Luis Ambrosino, titular de la organización, explicó en diálogo con los medios que «directamente no tenemos más plata». Los fondos provienen de la provincia de Santa Fe y de la Nación. En el caso del gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano les solicitó una serie de formularios que ya fueron enviados, pero aún no hay certeza de que se siga recibiendo el mismo monto de dinero que se recibía anteriormente.
El problema con la provincia es otro. Si bien se comunicaron para confirmar la renovación de los convenios con un aumento del 80%, la base de cálculo es enero de 2023. «Nosotros tuvimos que absorber un aumento del 245% en todo el 2023 y casi el 40, 45% en lo que va del 2024«, expresó.
Esta situación afecta a 21 centros que asisten a unos 3600 chicos, de los cuales 600 son de los jardines de infantes. Además de la copa de leche, estos niños recibían el almuerzo, que ahora se ha suspendido. «Llegamos a una cosa que históricamente no habíamos llegado nunca«, lamentó Ambrosino y agregó: «Hace 31 años que estoy acá, es el primer año que no le puedo decir a mi gente Felices Pascuas«.
Ayuda
Desde la organización solicitan ayuda a la comunidad para poder seguir adelante con su importante labor. Se necesitan alimentos no perecederos, ropa, calzado y artículos de limpieza.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 457-1440 o dirigirse a la sede ubicada en calle 1° de Mayo 2434.