Por esta razón deberá sortearse un nuevo tribunal que llevará adelante el proceso y ver en que espacio de la agenda incorporar las audiencias por lo que se estima esto no sucederá antes del próximo año.
En ese te nuevo procesos deberán volver a declarar los más de 40 testigos, entre ellos las hijas del Diez, que ya habían aportado su testimonio.
El juicio terminó en escándalo
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro anularon el juicio por la muerte de Diego Maradona, que había comenzado el 11 de marzo y estaba pautado para finalizar en junio.
La decisión fue comunicada por el juez Savarino, titular del tribunal, al entender junto a Di Tomasso que su colega Julieta Makintach -ahora recusada- no fue imparcial en el debate sobre el rol del equipo médico de Diego Maradona en su muerte, ocurrida en noviembre de 2020.
Makintach forma parte del Tribunal Oral en lo Criminal No 2 de San Isidro, pero fue sumada al TOC N°3 para completar el trío de magistrados para el juicio por la muerte de Maradona.
En una de las primeras audiencias del juicio se detectó la presencia de un equipo de producción audiovisual que estaba con cámaras y micrófonos grabando el proceso legal, algo que no está permitido en esa instancia.
Con la denuncia de los abogados -tanto de las partes querellantes como de los imputados- la justicia bonaerense comenzó a investigar al equipo, que resultó ser de una productora que preparaba un documental sobre la muerte de Diego Maradona y el juicio que busca determinar las circunstancias y eventuales responsabilidades en su deceso.
La producción, que iba a llamarse «Justicia divina», probablemente nunca vea la luz, pero ya tenía un trailer, que fue presentado esta semana por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari durante una audiencia para decidir si se declaraba nulo el juicio actual.
Ahora que el juicio fue declarado nulo, se considerarán sin validez jurídica las pruebas presentadas así como también las declaraciones de los 44 testigos que ya se habían presentado en el tribunal de San Isidro, incluidas las palabras de las hijas mayores del Diez, Dalma y Gianinna Maradona.