Cuatro consejos para incluir el deporte en tu rutina diaria

La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada.

Te damos las claves para incluir el deporte en tu rutina diaria.

Con el fin de las vacaciones llega la vuelta a la rutina y después de los atracones navideños a veces resulta complicado volver a ordenar nuestro día a día para que sea lo más saludable posible. La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada y queremos ayudarte a incorporar el deporte a tu vida.

Según informa ‘Sanitas’, compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar, uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de retomar el deporte es querer conseguir resultados en el menor tiempo posible, con el peligro de caer en sobreesfuerzos perjudiciales tanto para la salud física como mental.

Para evitar este tipo de situaciones, recomiendan que incorporemos la actividad física en nuestra vida cotidiana. Pequeñas decisiones como cambiar el ascensor por las escaleras, desplazarnos caminando o, por lo menos, hacer la mitad del recorrido a pie, son un gran comienzo para incluir paulatinamente el deporte en nuestras vidas.

Asimismo, insisten en que la «motivación» es una parte fundamental para conseguir disfrutar del ejercicio físico y conseguir que se convierta en un hábito.

Claves para incluir el deporte en tu rutina, según Sanitas:

  • Practícalo en compañía: Realizar deporte con familiares y amigos es una buena manera de verlo como un disfrute y, por lo tanto, una motivación.
  • Encuentra el deporte adecuado: Practicar un deporte que no gusta es una de las razones más frecuentes de la falta de constancia. Es esencial dar con esa actividad que sea un divertimento y no un esfuerzo.
  • Realízalo con moderación: Comenzar a un ritmo demasiado alto puede pasar factura a nivel físico y mental, cayendo en la desmotivación y corriendo el riesgo de lesiones que pueden derivar en el abandono de la práctica deportiva.
  • Márcate objetivos: La satisfacción que produce conseguir las metas establecidas se traduce en una mayor motivación para continuar practicando deporte.

 

También podes leer: La nueva moda de hacer deporte sin salir de la cama

Déjanos tu comentario