Daniel Mendoza: «Con el programa Fomentar Empleo ingresa mucha población objetivo»

0
22

Así lo explicó el Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Hace varios años que vienen haciéndose programas de empleo. Lo interesante es que, con este nuevo programa, el Fomentar, que engloba a otros ya existentes, ingresa mucha población objetivo. Antes era jóvenes de 18 a 24, hoy es prácticamente todo aquel que tenga dificultades para conseguir trabajo», explicó Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«Varones de 18 a 24 forman parte de esta población objetivo, así como mayores de 45 años varones y mujeres de 18 años a 59»

A continuación comentó que «lo primero que debe hacer el interesado es ingresar a http://www.portalempleo.gob.ar. Al estar inscripto, tiene la posibilidad de asistir a cursos. La otra cuestión es que, quien realice un curso avalado por el Ministerio de Trabajo, y esté dentro del programa Fomentar, recibirá 15 mil pesos de beca».

«Para mejorar la empleabilidad se debe trabajar en la capacitación. Y después tenemos el Entrenamiento para el Trabajo y el programa de Inserción Laboral» agregó Mendoza.

Sobre esto señaló que «el entrenamiento es una práctica laboral, en una empresa, pagada por el Ministerio de Trabajo para que esa persona pueda aprender. Por otra parte, si una empresa contrata a un empleado dentro del programa Potenciar no pierde ningún beneficio de planes sociales por un año. Los programas de empleo son una política de Estado».  

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario