Así lo transmitó el Secretario de Educación de la Provincia, Víctor Debloc, que señaló que nos encaminamos a «una presencialidad plena, segura y cuidada».
Víctor Debloc, Secretario de Educación de la provincia, se refirió al retorno de los primeros estudiantes a las escuelas. «La vuelta ha sido muy buena, muy buena la concurrencia. Lo importante es que los alumnos están volviendo. Independientemente del testimonio escolar, muchos alumnos están asistiendo: es un muy buen dato. Empezó, hasta el 25 de febrero, un proceso de intensificación de la enseñanza: cada escuela determinó qué alumnos debían ser convocados».
En cuanto al inicio del ciclo lectivo para todos los estudiantes, detalló que «estaría iniciando el 2 de marzo, tiene un receso escolar de dos semanas en el mes de julio, y finalizaría el 20 de diciembre del 2022 en el marco de una presencialidad plena, segura y cuidada. Nos encaminamos a ese trabajo. Es nuestra expectativa».
Respecto a quienes retornaron, indicó que «son alumnos y alumnas que han tenido una baja intensidad en relación a la escuela y los saberes escolares. Han estado en el sistema hasta el 17 de diciembre considerando el año escolar 2021. Estas tres semanas son importantes para fortalecer aprendizajes y poder decidir el futuro de esos alumnos en función de la promoción que se está desarrollando.»
Finalmente, adelantó que «se podría volver a la presencialidad total sin burbujas en todos los niveles del sistema: jardines de infante, escuelas primarias, escuelas secundarias orientadas, escuelas técnicas nivel superior, eempas, escuelas primarias para adultos, centros de educación para adultos, todos los servicios educativos».