Denunciaron a Dillom tras su canción contra Luis Caputo

10

Dillom se presentó en el Cosquín Rock, pero durante una de sus canciones cambió la letra y, por eso, recibió una denuncia por parte de el abogado Jorge Monastersky.

Esto es porque el cantante lanzó una polémica frase contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Fue durante su single «Señor Cobranza», que originalmente expresa «Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar», por «a Caputo en la plaza lo tienen que matar«.

Fue mediante su cuenta oficial de X donde Monastersky anunció la demanda contra Dillom y reveló el motivo de la denuncia: «Que vengo a formular denuncia penal contra Dylan León Masa, por los delitos de incitación a la violencia y amenaza agravada, ambos delitos en concurso ideal por los dichos al Sr. el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo».

En este sentido, explicó la decisión de su demanda y expresó: «Dylan León Masa, en ocasión del recital ante una multitud más de 45.000 personas en vivo, sumado a los millones que lo ven por TV, plataformas y radios, dice entre medio de una ‘canción’ ‘A Caputo en la plaza lo tienen que matar'».

«Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial», agregó el especialista en leyes y defensor de Caputo.

Tal es así que, luego, hizo referencia a las intenciones que habría tenido el rapero al lanzar su frase: «Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia estarían buscado que un particular atente contra la vida de un funcionario públicoEs de suma gravedad como ya vengo observando y poniendo en conocimiento de la Justicia», destacó. Después, cerró pidiéndole a Dilom ser citado para declarar: «Atento lo denunciado solicito se corra vista al Sr. fiscal y oportunamente se lo cite a prestar declaración indagatoria a Dylan León Masa a efectos que ejerza su derecho a defensa«.

Déjanos tu comentario