En esta modalidad se combinan diferentes artes marciales: capoeira, taekwondo, boxeo, al ritmo de la música. Descubrí acá todos sus beneficios.
Una de las actividades del gimnasio que más de moda se ha puesto en los últimos años es sin duda el body combat. Esta modalidad se trata de una actividad aeróbica en la que se combinan diferentes artes marciales (capoeira, taekwondo, boxeo…) al ritmo de la música. Con esta disciplina se trabajan todos los grupos musculares, por lo que una sesión de 45 minutos puede dar muchos frutos en tu figura.
Lo bueno de este deporte es que no es necesario hacerlo en el gimnasio, sino que puedes hacerlo desde tu propia casa. De hecho, fue una de las modalidades que aumentó su popularidad durante el confinamiento por la Covid-19, en 2020. Durante meses, las cuatro paredes de las casas fueron testigos de los puñetazos y las patadas al son de música (animada, sobre todo, para activarlos y amenizar la sesión deportiva).
Es una modalidad muy intensa, ya que se concentra una actividad constante, con movimientos explosivos, en una clase de menos de una hora. Es más que normal, entonces, que en las primeras clases acabes completamente fundidx. Por lo tanto, es importante estar bien de salud y no practicarlo si tienes problemas en ciertas zonas del cuerpo, como la rodilla, el codo, o si estás embarazada, por ejemplo.
Beneficios en el body combat
Esta modalidad tiene muchos beneficios para tu salud. Toma nota de ellos:
- Quema grasas: en una sesión de body combat puedes llegar a perder hasta 8.000 calorías gracias a todos los movimientos que realizas y a la intensidad de ellos. Por lo tanto, si lo combinas con una dieta saludable, conseguirás resultados con mucha seguridad.
- Aumenta tu flexibilidad, resistencia y potencia: gracias a las patadas y a los movimientos que irás llevando a cabo intensamente durante la sesión de body combat, conseguirás aumentar tu flexibilidad y potencia. Aunque acabes muy cansado en la primera clase a la que acudas, como en todo deporte, irás desarrollando más resistencia y aguantarás mejor las siguientes sesiones.
- Trabaja la coordinación: en el body combat trabajarás movimientos con las piernas y brazos a la vez, por lo tanto, la coordinación será otro de los aspectos que mejorarás con esta modalidad.
- Fortalece el core: más allá de los brazos y las piernas, otra de las partes que más se ejercita es el core, es decir la zona del tronco. Con el body combat, conseguirás ganarte unos buenos abdominales.
- Trabaja con diversión: hacer deporte puede ser muy divertido. Concéntrate en la música y sigue su ritmo y asiste a las clases con amigos para que se te haga más ameno, entre otros. La cuestión es que disfrutes las sesiones y que no se vuelvan una tortura para ti.
Más allá de estos beneficios, hay que añadirle todo lo que se incluye en el hecho de hacer deporte: mejora la salud en general, ayuda a liberar estrés y a calmar más nuestra mente, nos ayuda a mejorar el autoestima, etc.
Por lo tanto, la próxima vez que vayas al gimnasio, mira si hay alguna clase de body combat disponible y no pierdas la oportunidad de ir al ritmo de las artes marciales.
También podes leer: Diez razones por las que practicar tai chi