Inicio DESTACADAS Diputados aprobó en general la ley ómnibus: se discutirá artículo por artículo la semana que viene

Diputados aprobó en general la ley ómnibus: se discutirá artículo por artículo la semana que viene

0
Diputados aprobó en general la ley ómnibus: se discutirá artículo por artículo la semana que viene

Con 144 votos a favor y 109 en contra, el Gobierno logró la aprobación general de la ley ómnibus, aunque resta la parte más extensa de la discusión.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Ómnibus que envió el gobierno de Javier Milei al Congreso. Con 144 votos a favor y 109 en contrael proyecto fue aprobado después de 30 horas de debate en la Cámara Baja. Además, se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se realizará la votación en particular.

La media sanción de la ley que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas contó con el apoyo del bloque oficialista de La Libertad Avanza y el respaldo de los diputados de la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

La aprobación llegó poco después de que el Gobierno le reclamara a los legisladores que definan con su voto si están del lado de la «casta y los privilegios» o de «la libertad de los argentinos». «La historia los juzgará», advierte el texto.

Aprobaron la ley Ómnibus

La discusión artículo por artículo quedó para el próximo martes. Ahí es cuando el oficialismo deberá defender algunos de los puntos más discutidos por diputados de distintos sectores que apoyaron la ley general.

La delegación de facultades, privatizaciones, toma de deuda pública y cambios en la concepción de la legítima defensa son algunos de ellos.

Déjanos tu comentario