Disney propuso la venta de los tres canales Fox Sports de Argentina a la compañía española Mediapro, que a su vez es comandada por el fondo de inversión chino Orient Hontai.
La empresa estadounidense Disney le presentó una propuesta de desinversión al Gobierno para readecuar su modelo de negocio y resguardar los derechos sobre sus contenidos principales, como los partidos de primera división del fútbol argentino. Ahora, será la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) el ente que evaluará si la oferta cumple con las condiciones que apuntan a la desconcentración de la competencia.
En este sentido, Disney propuso la venta de los tres canales Fox Sports de Argentina a la compañía española Mediapro, que a su vez es comandada por el fondo de inversión chino Orient Hontai.
De converger hacia esta operación, la posibilidad de transmitir de manera gratuita los partidos más relevantes del fútbol argentino quedaría lejana. Sin embargo, cabe remarcar que la opción ofrecida por el gigante del entretenimiento tendrá que ser evaluada por los organismos competentes.