El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, indicó que “los conflictos no se resuelven con amenazas”, luego de que el ministro Bastía anuncie la decisión de descontar los días no trabajados a estatales que realicen huelga.
Amsafé salió al cruce de las declaraciones del ministro de Gobierno, ratificó el paro de 48 horas previsto para esta semana y acusó a las autoridades provinciales de “amenazar” y “extorsionar” a los trabajadores estatales.
En una conferencia de prensa, el secretario general del gremio que agrupa a los docentes de la educación pública, Rodrigo Alonso, manifestó su malestar por el anuncio del gobierno provincial de descontar los días no trabajados a quienes lleven adelante la huelga lanzada para los próximos días.
«Creo que el gobierno no logra entender que los conflictos nunca se resuelven con las amenazas, ni con extorsiones, como este caso«, sostuvo el dirigente gremial.
«Nosotros no solamente rechazamos las amenazas y las extorsiones, sino que vamos a llevar adelante el paro el día 8 y el día 9”, enfatizó Alonso. En ese sentido, indicó que el miércoles habrá una concentración frente al Ministerio de Educación para “exigir que se dé marcha atrás con este premio por asistencia perfecta”, al que calificó de “extorsión y presentismo».
Seguidamente, «vamos a movilizarnos a Casa de Gobierno a exigir un aumento salarial que vaya en línea con la inflación. De ahí vamos a ir a la legislatura, donde también vamos a exigir que se dé marcha atrás con este intento de modificar el régimen jubilatorio que atenta contra los derechos que tenemos los trabajadores”, detalló.
«Los conflictos se resuelven con una propuesta paritaria que tiene que ver con mejorar el salario y las condiciones de trabajo«, concluyó el dirigente sindical.