Docentes santafesinos piden la reapertura de paritarias

Con un ritmo inflacionario de 6 % mensual, lo acordado en marzo parece haber quedado muy lejos para la percepción del bolsillo docente.

Tal es así que tanto el sindicato Amsafe, que nuclea a los docentes de educación pública, como Sadop –de la enseñanza privada– resolvieron cada uno por su parte solicitar la reapertura de la paritaria y el adelantamiento de los dos tramos de aumento que faltan por cobrar y que se habían acordado hace dos meses.

La escalada de precios pulverizó los pronósticos sobre los cuales se acordó la negociación salarial, tanto a nivel nacional como con las provincias.

A mediados de marzo, el gremio docente firmó con la cartera educativa nacional un aumento salarial del 45 % para este año; y en el tire y afloje con el Ejecutivo santafesino, logró levantar un poco la vara y cerró en un aumento del 46 por ciento.

Sindicatos y Ejecutivo habían convenido en reabrir el diálogo en una mesa de revisión salarial según evolucionara para entonces la inflación. En ese momento, la proyección más pesimista apenas superaba el 52% anual. Dos meses después, las estimaciones rondan entre 60 y 70% al término del año, por lo que –tal como sucede en otros gremios– se activó el reclamo docente.

 

 

Déjanos tu comentario