Doctor Who llega a Disney+

Disney+ ha conseguido lo imposible: que la BBC le “preste” su show insignia por lo que pronto veremos en la plataforma Doctor Who, la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

Por lo que esta misma semana lanzaron el tráiler de los especiales con los que este drama celebrará por todo lo alto su 60 aniversario y aquí, puedes verlo completo.

Tráiler de los nuevos especiales del 60° aniversario de Doctor Who

Detalles que debes saber sobre el nuevo tráiler del 60 aniversario de Doctor Who

Ayer se dieron a conocer el tráiler y las fechas de estreno de los tres especiales que celebran el 60° aniversario de la serie, que se estrenarán en Disney+ globalmente, excepto por el Reino Unido e Irlanda, en donde se emitirán por la BBC.

Los tres especiales, titulados Doctor Who: La bestia estelar (estreno 25 de noviembre), Doctor Who: Salvaje y azul lejanía (estreno 2 de diciembre) y Doctor Who: Risitas (estreno 9 de diciembre), reunirán nuevamente al Decimocuarto Doctor (David Tennant) con Donna Temple (Catherine Tate), quienes se encontrarán cara a cara con el villano más aterrador hasta la fecha: el Juguetero (interpretado por Neil Patrick Harris en su debut en Doctor Who)

El elenco incluye también a Yasmin Finney como Rose Temple-Noble y Miriam Margolyes en la voz de Beep el Meep, además de los actores que vuelven a interpretar sus respectivos personajes: Jacqueline King como Sylvia Noble, Karl Collins como Shaun Temple, Ruth Madeley como Shirley Anne Bingham y Jemma Redgrave como Kate Lethbridge-Stewart.

¿De qué trata Doctor Who?

Doctor Who es una serie que trata sobre el Doctor, un Señor del Tiempo del planeta Gallifrey quien, a bordo de su nave, la T.A.R.D.I.S., puede viajar a cualquier época de cualquier lugar del universo, lo que siempre lo mantiene sumergido en constantes aventuras en las que trata de salvar al universo y a todos los que viven en él.

La serie fue emitida por primera vez el 23 de noviembre de 1963 en BBC Television y desde entonces la serie tuvo un total de 26 temporadas hasta que en 1989 tuvo un hiato, el cual duró hasta que se estrenó la película titulada simplemente Doctor Who, la cual se estrenó el 12 de mayo de 1996 en CITV en Canadá, 15 días antes de su estreno en Reino Unido en BBC One, y dos días antes de estrenarse en los Estados Unidos en FOX.

Luego de aquella cinta la serie entraría en otra etapa de descanso hasta que en 2005 el showrunner Rusell T. Davies la trajo de regreso con Christopher Eccleston interpretando al Doctor, quien tuvo de compañera a Rose, interpretada por la cantante y actriz Billie Piper.

Doctor Who en la actualidad

Luego de este reinicio, la serie ha logrado alcanzar las 13 temporadas en las que hemos visto a los actores David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y Jodie Whittaker encarnar a este personaje quien, por su naturaleza cada vez que está a punto de morir, recurre a la regeneración, un mecanismo de su propio cuerpo que le permite literalmente transformarse en “otra persona”.

Esto le permite al Doctor en la ficción alargar su vida al tiempo que le permite a la producción encontrar a un nuevo actor o actriz para reemplazar al intérprete que sale de la serie. Por ello, la nueva temporada de Doctor Who seráprotagonizada por Ncuti Gatwa, a quien hemos visto como Eric Effiong en Sex Education, como el Decimoquinto Doctor.

 

Déjanos tu comentario