Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 7 de enero

0
1

La cotización del dólar blue anotó un descenso este viernes, aunque mantiene la brecha en más de 100% respecto al tipo de cambio oficial.

 

El dólar blue volvió a ceder. El paralelo anotó este viernes un leve descenso de 50 centavos y cerró en $ 205 para la compra y $ 208 para la ventaAsí, mantiene la brecha en casi 102% respecto al oficial mayorista y alrededor de 92% frente al promedio minorista.

La cotización informal mostró cierta estabiliza luego de varias jornadas en las que estuvo exhibiendo movimientos al alza y a la baja, como consecuencia de las variaciones en la demanda de la divisa en la plaza paralela, según indican los operadores del mercado.

Sin embargo, el billete se mantiene muy cerca de su máximo histórico. En concreto, se ubica apenas $ 2 por debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada, aunque después descendió.

 

La cotización del dólar blue mantiene un brecha de más del 100% respecto al oficial mayorista

 

En tanto, los dólares financieros avanzaron por lado del MEP con AL30, que anotó un alza de casi 1% y cerró cerca de los $ 204, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocede de hasta 0,5% y cotiza entre $ 209 y $ 211, según una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al oficial, el minorista subió a $ 108,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,28, marcando un avance de cuatro centavos respecto al cierre anterior, lo que representa un ajuste un poco menor respecto al que se ha estado observando durante gran parte las últimas ruedas.

En la plaza mayorista, una mayor oferta de divisas le permitió a la autoridad monetaria obtener un saldo a favor de unos u$s 80 millones tras su intervención. Así, acumuló compras por alrededor de u$s 100 millones en las primeras cinco ruedas del mes, según estimaciones del mercado.

Déjanos tu comentario