Dormir rápido: La técnica más famosa para conciliar el sueño

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Esta técnica de un médico formado en Harvard podría ayudarte a conciliar el sueño y quedarse dormido aún más rápido.

¿Cómo dormir rápido en 1 minuto? ¿Cómo vencer el insomnio de manera natural? ¿Cómo dormir profundamente sin despertar? A menudo, sufrir de insomnio, no conciliar el sueño rápido o dormir mal, puede ser un problema difícil de solucionar (y hasta peligroso para la salud). Un médico formado en la Universidad de Harvard creó una técnica para dormir que podría ayudarle y quizá no conocía.

Insomnio: ¿Cómo dormir rápido?

La técnica para dormir 4-7-8 (también llamada respiración relajante) es cada vez más famosa. Este ejercicio para conciliar el sueño fue creado por el experto en sueño Andrew Weil, MD formado en la Universidad de Harvard y profesor de la Universidad de Arizona, que aboga por la medicina alternativa.

Según Weil:

Practicar un ejercicio de respiración consciente y regular puede ser calmante y energizante e incluso puede ayudar con los problemas de salud relacionados con el estrés que van desde ataques de pánico hasta trastornos digestivos.

Probablemente, el ejercicio de respiración 4-7-8 sea su técnica para dormir más popular, ya que es absolutamente simple, casi no requiere tiempo, no requiere equipo y se puede realizar en cualquier lugar.

El experto en sueño dice:

«Este ejercicio de respiración es un tranquilizante natural para el sistema nervioso. A diferencia de las drogas tranquilizantes, que a menudo son efectivas cuando las toma por primera vez pero luego pierden su poder con el tiempo, este ejercicio es sutil cuando lo prueba por primera vez, pero gana en poder con la repetición y la práctica».

¿Cómo es la técnica 4-7-8 para dormir?

El ejercicio debe realizarse tal como lo ha diseñado Weil:

  1. Exhala por completo por la boca, haciendo un silbido.
  2. Cierre la boca e inhale silenciosamente por la nariz contando mentalmente hasta cuatro.
  3. Aguante la respiración mientras cuenta hasta siete.
  4. Exhala completamente por la boca, haciendo un silbido mientras cuentas hasta ocho. Este es un respiro.
  5. Ahora inhale de nuevo y repita el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.

Debe hacerlo al menos dos veces al día, no con demasiada frecuencia y no más de cuatro respiraciones a la vez durante el primer mes de práctica.

¿Cómo usar la respiración 4-7-8?

Tome en cuenta lo siguiente, según Weil:

  • Esta técnica de respiración, siempre inhala silenciosamente por la nariz y exhala de forma audible por la boca.
  • La punta de la lengua permanece en posición todo el tiempo.
  • La exhalación tarda el doble que la inhalación.
  • El tiempo absoluto que dedique a cada fase no es importante; la proporción 4-7-8 es importante.
  • Si tiene problemas para contener la respiración, acelere el ejercicio pero mantenga la proporción de 4: 7: 8 para las tres fases.

De acuerdo con el experto en sueño, con la práctica 4-7-8 puede reducir la velocidad y acostumbrarse a inhalar y exhalar cada vez más profundamente.

Posteriormente, si lo desea, puede extenderlo a ocho respiraciones, dice Weil. Y aclara:

Si se siente un poco mareado cuando respira por primera vez de esta manera, no se preocupe; pasará.

«Una vez que desarrolles esta técnica practicándola todos los días, será una herramienta muy útil que siempre tendrás contigo. Úselo siempre que suceda algo perturbador, antes de reaccionar. Úselo siempre que tenga conciencia de tensión o estrés interno. Úselo para ayudarlo a conciliar el sueño», indica el experto en sueño.

¿Cuántas horas hay que dormir?

Si bien, la cantidad de horas de sueño suficientes es algo que varía según la persona, según la Organización Mundial de la Salud la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche.

 

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