Inicio DESTACADAS Dos niños con covid internados: Ninguno está vacunado

Dos niños con covid internados: Ninguno está vacunado

0
136

Se trata de dos niños de cinco años, que provienen del interior de la provincia. Uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva.

Un estudio revela que sólo el 8% de los niños transmite el coronavirus - AS.com

En esta tercera ola se están incrementando en Santa Fe –por ahora, de forma lenta– los casos de menores internados por coronavirus.

Actualmente, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hay dos menores de cinco años provenientes del interior de la provincia internados a causa del virus, con la particularidad de que ambos poseen comorbilidades y ninguno de ellos recibió ni siquiera la primera dosis de Sinopharm, la vacuna autorizada por Anmat para ese rango etario.

Así lo confirmó en diálogo con AIRE el director del efector, Osvaldo González Carrillo, quien además agregó que uno de los niños está atravesando la enfermedad en el sector de cuidados mínimos, pero el otro se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

El médico señaló además que ninguno de los menores está vacunado contra el coronavirus y dijo que «lamentablemente, en el caso de estos chicos, las razones que daban (los padres) era la indicación del pediatra. A esta altura no es conveniente que parta de un pediatra el hecho de no indicar una vacuna. Es sumamente aconsejable, los efectos son mucho menores en pacientes vacunados y eso ya está comprobado».

«El porcentaje de vacunación en este grupo etario es muy bajo. Es muy importante vacunar los chicos, tener un buen efecto rebaño para poder evitar que se sigan contagiando, que tengamos que internarlos y sobre todo a pacientes de gravedad.»

«El paciente que está vacunado igual se puede contagiar, pero la realidad es que generalmente esos pacientes no se internan, lo pasan en la casa y es una evolución muy distinta a la del paciente que no está vacunado», aseguró sobre la protección de la vacuna Sinopharm en este sector de la población.


Comienza la vacunación libre de menores y adolescentes en Santa Fe

Se libera la vacunación contra el coronavirus de menores y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Esto quiere decir que ya no deberán sacar turno previo para asistir a los vacunatorios asignados para recibir la primero o segunda dosis. La medida regirá desde el próximo lunes en toda la provincia.

En toda la provincia, los menores que no hayan iniciado o completado el esquema se deben vacunar en los vacunatorios indicados, sin la necesidad de turno previo. Los niños y niñas reciben la vacuna Sinopharm y los adolescentes la de Pfizer.

Leer mas: Santa Fe: cuáles son los centros de testeo

 

 

Déjanos tu comentario