Ediles de JxC piden acciones para terminar con los asentamientos en las defensas

0
8

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, presentó un informe sobre asentamientos ilegales y riesgo hídrico en la zona de la costa.

En la mañana de hoy, los concejales del interbloque Juntos por el Cambio -que integran Chuchi Molina, Hugo Marcucci, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera y Carlos Pereira- presentaron un informe sobre el crecimiento de asentamientos en zona de reservorios y en las defensas contra inundaciones.

Los ediles presentaron un proyecto para tomar medidas para retirar a las familias que están instaladas en aquellas zonas y reubicarlas en otros espacios ya que representan un verdadero riesgo tanto para esas familias como para la ciudad en su conjunto.

La concejala Adriana “Chuchi” Molina explicó que “desde el interbloque de JxC estamos presentando un proyecto para que el ejecutivo municipal tome una serie de medidas urgentes para frenar, por un lado, las irrupciones u ocupaciones ilegales que en la zona de defensa hídrica y, por el otro lado, medidas para relocalizar las familias que se encuentran en estos lugares”.

La edil también explicó que la propuesta incluye cuatro medidas muy concretas para solucionar esta problemática

1) Que se retomen las rondas de la GSI: En particular, que se retomen los recorridos en la zona crítica como los reservorios y las defensas hídricas.

2) Relevamiento de las familias ubicadas en estos lugares.

3) Trabajar conjuntamente con nación y provincia para relocalizar las familias que actualmente están ubicadas en este asentamiento

 

Déjanos tu comentario