Ante la “amenaza de acción militar por parte de Rusia», el departamento de Estado de EE.UU. ordenó a las familias del personal diplomático abandonar la embajada en Kiev. Además dijo que todos los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir del país.
El pasado 21 de enero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov acordaron buscar una solución diplomática a la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania.
Estados Unidos ordenó el domingo la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial ante la «amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia».
Así lo subraya el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado en el que ha recomendado a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.
The Department of State made the decision to authorize departure from Mission Ukraine out of an abundance of caution due to continued Russian efforts to destabilize the country and undermine the security of Ukrainian citizens and others visiting or residing in Ukraine.
— U.S. Embassy Kyiv (@USEmbassyKyiv) January 24, 2022