Efemérides del 31 de agosto

Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día de la Ancianidad.

  • 1938 – ALBERTO CORMILLOT. Nace en Buenos Aires el médico especialista en Nutrición Alberto Cormillot, quien además es conferencista y comunicador social en temas sanitarios.
  • 1949 – RICHARD GERE. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el actor estadounidense Richard Tiffany Gere, quien filmó más de 60 películas, ganó un premio Globo de Oro y un Óscar honorífico. Llegó a la fama por su papel en la película American Gigolo (1980) que lo estableció como un símbolo sexual. Protagonizó varias películas exitosas, como Pretty Woman (Mujer bonita), Primal Fear y Chicago, entre otras.
  • 1951 – EVA PERÓN. La primera dama, María Eva Duarte de Perón, anuncia la “irrevocable decisión” de no aceptar la candidatura a la vicepresidencia de la Nación en la fórmula para la reelección del presidente y general Juan Domingo Perón en las elecciones de 1952. La candidatura de Evita Perón había sido especialmente impulsada por la Confederación General del Trabajo.
  • 1990 – REUNIFICACIÓN ALEMANA. El Consejo de Ministros de la socialista República Democrática de Alemania y el Gobierno de Alemania federal firman en Berlín el Acuerdo para la reunificación de Alemania” en el cual pactaron los compromisos para unir al país dividido en dos bloques contrapuestos al concluir la Segunda Guerra Mundial.
  • 1994 – VELEZ CAMPEÓN. Con Carlos Bianchi como director técnico, Vélez Sarsfield gana por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América 1994 al vencer por penales al San Pablo de Brasil en el estadio Morumbí. El partido de ida lo había ganado Vélez con gol de Omar Assad, mientras que San Pablo igualó luego la serie con gol de Muller.
  • 1997 – LADY DI. A la edad de 36 años muere en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París, a causa de un accidente automovilístico, Diana Spencer, princesa de Gales, más conocida como Lady Di, primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la corona británica con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.
  • 1998 – FRAGATA SARMIENTO. Por la ley 24.988, desde 1998 se celebra el Día Nacional de la Fragata Presidente Sarmiento, en homenaje al buque escuela de la Armada Argentina que tuvo su último viaje en 1961, cuando fue convertida en monumento histórico nacional. Está amarrada en un dique del barrio porteño de Puerto Madero.
  • 1999 – VUELO 3142. A poco de despegar con destino a la ciudad de Córdoba, el vuelo 3142 de la aerolínea LAPA se estrella en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, lo que causó la muerte de 65 personas entre pasajeros y transeúntes. Es el más grave siniestro de la historia aeronáutica argentina.
  • 2016 – DILMA ROUSSEFF. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), es destituida al cabo de un juicio político (impeachment) llevado a cabo por el Senado a partir del 16 de mayo de 2016, cuando fue suspendida en su cargo. Fue destituida por violar normas fiscales para “maquillar” el déficit presupuestario, acusación considerada tendenciosa e injusta por el PT y otras fuerzas políticas afines.
  • 2023 – OBSTETRICIA Y EMBARAZADA. Desde 1962 se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada en conmemoración de la fecha de 1240 en la que falleció San Ramón Nonato, patrono de las parteras y mujeres en estado de gestación.

Déjanos tu comentario