Efemérides del 7 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?

0
20

Conocé cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

Messi quiere más Balones de Oro

Efemérides del 7 de enero:

  • Día de la Simpatía en Argentina.

1984 – ALFRED KASTLER. A la edad de 81 años muere en el poblado de Bandol, en el sudeste de Francia, el físico y científico francés Alfred Kastler, ganador del Premio Nobel de Física en 1966. Sus investigaciones en mecánica cuántica y óptica condujeron a la invención del rayo Láser.
1964 – CESÁREO ONZARI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 60 años, el ex futbolista Cesáreo Onzari, autor del primer gol olímpico en la historia del fútbol. Lo marcó con la camiseta de la selección argentina el 2 de octubre de 1924 ante Uruguay, que era el campeón olímpico y de allí surgió la denominación del gol. Onzari, que jugó en Huracán y Boca Juniors, marcó 117 goles a lo largo de su carrera.
1952 – VALERIA LYNCH. Nace en Buenos Aires la cantautora Valeria Lynch (María Cristina Lancelotti), quien lleva grabados más de 35 discos, una de las artistas más populares del país. Ha trabajado en una docena de programas de televisión y actuado en dos películas.
1978 – EMILIO M. PALMA. En la Base Esperanza del Ejército argentino nace Emilio Marcos Palma, la primera persona nacida en el continente antártico y en el lugar más austral del mundo. Por tales motivos está registrado en el Libro Guinness de récords. Es hijo del por entonces jefe de la base, el teniente coronel Jorge Emilio Palma, y de María Silvia Morello, quien llevaba siete meses de embarazo cuando el matrimonio fue trasladado al continente antártico.
1964 – NICOLAS CAGE. Nace en la ciudad de Long Beach (California, EEUU) el actor y productor cinematográfico estadounidense Nicolas Cage (Nicolas Kim Coppola), ganador de un premio Óscar y de un Globo de Oro por su papel en la película Leaving Las Vegas.
1934 – FLASH GORDON. La agencia de prensa estadounidense King Features Syndicate publica como página dominical la primera historieta de Flash Gordon, creada por Alex Raymond para competir con las aventuras de Buck Rogers. Rápidamente la historieta desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo. Ha sido adaptada al cine y a la televisión.
2013 – LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi, figura del Barcelona español, gana su cuarto Balón de Oro consecutivo convirtiéndose en el futbolista más ganador en la historia del trofeo instituido por la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA). Messi lleva ganados seis trofeos de la máxima autoridad del fútbol.
2007 – FERNANDO GAGO. El mediocampista Fernando Gago debuta oficialmente en el Real Madrid español, que había comprado su pase a Boca Juniors. Fue en el partido que el equipo “merengue” perdió por 2-0 en su visita al Deportivo La Coruña. Gago jugó 113 partidos con el Real Madrid, hasta que en 2011 fue transferido al Roma italiano.
1985 – LEWIS HAMILTON. Nace en la pequeña ciudad de Stevenage (Hertfordshire, Reino Unido) el piloto automovilístico británico Lewis Hamilton, el más victorioso en la historia de la Fórmula 1, en la que lleva ganados siete campeonatos mundiales.

Déjanos tu comentario