María Fernanda Giavedoni, Presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe 1ra Circunscripción, habló sobre el comunicado que emitieron en los últimos días.
«Lanzamos un comunicado de prensa para advertir sobre la situación de quienes trabajan ilegalmente en nuestra profesión. Hemos denunciado en la Justicia, como corresponde, se han presentado ya un montón de causas», explicó María Fernanda Giavedoni, Presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe 1ra Circunscripción, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar.
«No es la primera vez que lo advertimos, hace varios años ya que lo venimos haciendo»
Además, indicó que «los expedientes no avanzan, por ejemplo en la ciudad de Reconquista se hicieron presentaciones que desaparecieron. En Santa Fe, desde el año pasado no tuvimos más ningún informe sobre lo presentado, las causas se acumulan y al haber una meseta, las ilegalidades continúan».
«Las personas que ejercen ilegalmente muchas veces ni siquiera tienen los elementos que se requieren. Ni las normas de higiene y seguridad, una muy importante es que no puede haber mascotas en el consultorio» sumó Giavedoni.
Y reforzó: «El lugar que ejerce irregularmente debería cerrar. Contamos, lamentablemente, con municipios y comunas que a pesar de estar adheridos a la Ley, hacen la vista gorda. Así como se multa a un motociclista sin moto, se debería cerrar el local donde se trabaja sin matrícula».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com