El curioso método japonés para encontrar un gato perdido

24

Estos compañeros de cuatro patas son tiernos y poseen unos ojos con colores muy llamativos. Además, son los personajes principales de imágenes y videos virales que se comparten por todo el Internet.

¿Qué representan los gatos? 

Estos animales peludos, y algunos sin pelaje alguno, han formado parte de la historia del hombre desde las antiguas civilizaciones. Si regresamos en el tiempo, podemos recordar que su forma apareció en algunos jeroglíficos, estos recursos heredados de los agipcios.

Uno de los más famosos es el gato de la suerte, que mueve su patita de adelante hacia atrás y que es requerido por los emprendedoras ya que es símbolo de abundancia y prosperidad.

¿Por qué los gatos se pierden?

La desaparición de estos mamíferos se debe a diversas causas. Por dar algunos ejemplos, el sistema de seguridad que tiene cada hogar, como por ejemplo dejar ventanas o puertas abiertas. Recluirlos en la vivienda sin mostrarle el entorno o incluso pueden seguir algún objeto y olor que sea atractivo para ellos.

¿Cómo encontrar gatos perdidos en Japón?

Hace algunos años se hizo popular en las redes sociales un método para encontrar gatos perdidos. ¿De qué se trata? Aunque suene algo descabellado para algunos, una de las primeras acciones que deben tomar los dueños es buscar aquellas zonas donde suelen estar estos animales.

Aunque no existe un paso a paso definido, algunos usuarios señalan que la persona debe recorrer las calles hablando con estos peludos callejeros, manifestando que su mascota se ha extraviado y que necesita encontrarlo para que esté a salvo.

¿Es real o una leyenda urbana?

Algunos ‘catlovers’ que pusieron en marcha esta acción hicieron referencia a que lograron encontrarlos al poco tiempo, ya que esta mascota apareció en sus puertas. Se presume que los mininos que viven en las calles se encargarán de transmitir tu mensaje, pasándolo de uno en uno hasta que llegue a tu gato.

Incluso, se cree que estos se encargan de acompañarlo y se aseguran de que se quede en la puerta u otro lugar visible.

¿Cómo hacer que aparezca un gato perdido?

Al reconocer que no se encuentra en tu hogar, tranquilízate y organiza un plan de búsqueda. Lo recomendable es que hagas el seguimiento se haga en un momento del día donde haya más silencio.

Asimismo, debes ir solo o acompañado de otras personas, pero no de mascotas, ya que podrías espantarlo, por lo que terminaría alejándose más.

Lleva contigo algún elemento o alimento con el que se sienta familiar con su olor para que lo reconozca y se acerque.

Imágenes de gatos / Freepik.

¿Qué tan lejos puede llegar un gato perdido?

Hay que tener que nuestras mascotas no tienen la independencia de Garfield, por lo que no se alejarán demasiado de su hogar. Algunas estimaciones sostienen que su rango de tránsito debe ser una cuadra o dos, ya que suelen ingresar a otras viviendas o esconderse en los jardines y espacios pequeños.

¿Cuánto es lo máximo que tarda un gato en volver a casa?

Se puede precisar que dependerá mucho de cómo está familiarizado con la zona donde vive. Si la conoce, sabrá la ruta o seguirá tu olor, así como un aroma que lo atraiga. Algunos sostienen que debería volver en menos de las 24 horas, de no ser así, toma cartas en el asunto.

Zeke, un gato al aire libre que deambula por el vecindario. Crédito: Vanessa Leroy para The New York Times

¿Cómo saber si mi gato va a volver?

Trata de dejar unas huellas en el camino. Marca ciertas zonas con pequeños objetos que tengan tu olor o el de sus pertenencias. Esto sería de gran ayuda para iniciar la búsqueda.

¿Por qué los gatos se van de casa y no vuelven?

Los gatos se escapan de su hogar por su instinto de reproducción, en la mayoría de casos generales. Este sentido suele ser más fuerte en las hembras en celo y en los machos que no están castrados. Si tu gato aún no ha pasado por este proceso, es probable que despierte en él un interés en escabullirse y buscar a una minina para aparearse.

Déjanos tu comentario