El FMI aprobó un desembolso de U$S 4700 millones, pero advierte de una estanflación

FMI aprobó la séptima revisión del acuerdo bajo el Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina, lo cual permitió el desembolso inmediato de alrededor de US$ 4.700 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el giro de desembolsos a la Argentina por US$ 4.700 millones, dando así un respaldo al cambio de rumbo en la política económica implementada por la gestión del presidente Javier Milei, aunque advirtió que «habrá una «estanflación, recesión e inflación, a corto plazo».

En ese contexto, el Fondo en su última revisión de Perspectivas Económicas Mundiales, estimó una inflación promedio del 230% y del 150% a fin de año, y una caída de la economía del 2,8%.

En este contexto, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, elogió al presidente Milei luego de la aprobación del desembolso, y expresó que «hasta ahora, hemos visto un buen equipo económico, un presidente muy pragmático, no confinado ideológicamente, sino buscando formas en las que el país pueda salir de esta dificultad», sostuvo en declaraciones en Washington.

 

Déjanos tu comentario