Se trata de un nuevo sistema de libre elección de médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.
Este viernes en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández encabezará junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.
La medida posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.
Entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.
A partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un «sistema de asignación fija», por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas. Asimismo, se indicó que se «acortará el tiempo de espera» para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.
El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.
Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.