El Gobierno conformó el pago de un nuevo bono de $70 mil para jubilados

El Gobierno de Javier Milei anunció por decreto la entrega de un nuevo bono de $70.000 para los jubilados, programado para el mes de abril, mientras se espera la discusión sobre una nueva fórmula previsional. Esta medida tiene como objetivo mitigar el impacto del ajuste y la licuación en los ingresos de los jubilados.

La decisión fue oficializada a través del decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial. En los considerandos, se destaca la necesidad de brindar una ayuda económica adicional debido a la grave situación socioeconómica del país, que ha generado un aumento acelerado en el índice de precios, afectando especialmente a los adultos mayores con menores ingresos.

Con esta medida, el Gobierno busca proporcionar un alivio financiero a los jubilados que enfrentan dificultades económicas, especialmente aquellos de menores recursos, y garantizar su sostenimiento en medio de la coyuntura actual.

Durante el año 2024, los jubilados que reciben el haber mínimo fueron beneficiados con bonos adicionales, como respuesta a las dificultades económicas que enfrentan. Estos bonos, de $55.000 en enero y febrero, y de $70.000 en marzo, buscan aliviar las condiciones financieras de los beneficiarios.

En línea con esta medida, el Gobierno dispuso una nueva ayuda económica para aquellos titulares cuyos ingresos totales no superen los $134.445,30. Para estos casos, la ayuda será de hasta $70.000. Por otro lado, aquellos que perciban montos superiores a este límite recibirán una suma adicional para alcanzar un total de $204.445,30.

Entre los beneficiarios que cobran el haber mínimo se encuentran los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributiva por Vejez, Pensión No Contributiva por Invalidez, entre otros. Estas medidas buscan garantizar una mayor protección económica para aquellos que más lo necesitan.

 

Déjanos tu comentario