El Gobierno provincial promulgó ayer la Ley Tributaria 14.069, que dispone la política impositiva del Ejecutivo para el ejercicio del año 2022.
Según adelantaron desde la Casa Gris, la semana próxima será publicada la norma en el Boletín Oficial. Mientras tanto, la Administración Provincial de Impuestos (API) ya diagrama el dictado de una serie de resoluciones reglamentando alguno de los artículos.
Además, la próxima semana iniciará la impresión de boletas de impuestos de emisión -Inmobiliario y Patente- para su correspondiente distribución en toda la provincia.
Cabe destacar que el Gobierno promulgó la Ley con los cambios introducidos por la Legislatura a instancias del bloque UCR – Evolución.
Desde el espacio habían propuesto cambiar la distribución del Impuesto Inmobiliario dejando el 60% para los municipios y comunas en donde está el inmueble y 40% para el Ejecutivo (el año anterior fue 50 y 50).
Tal cambio fue justificado con el argumento de que «Patente» -uno de los principales recursos de los municipios- aumentará hasta un 30%.
En el Poder Ejecutivo estiman que ese 10% más para municipios y comunas representará una cifra de entre 1.500 y 2.000 millones de pesos adicional para las administraciones locales.