«Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados», remarcó el presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del plan.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández presentó la campaña nacional «Nos vacunamos para ir a la escuela», que será implementada por el Ministerio de Salud en conjunto con el de Educación, y que tendrá el objetivo central de vacunar contra el Covid a la mayor cantidad posible de niños, docentes y no docentes rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022.
«Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados», remarcó el Presidente.
Mediante la campaña nacional, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunación al mismo tiempo que la inoculación Covid-19 para iniciar o completar el esquema.
«Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro», destacó.
En el acto, que se realizó en la localidad bonaerense de Morón, Alberto Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.
También participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y exintendente local, Martín Sabbatella.