El intendente le pidió al Concejo que apruebe el llamado a licitación del Alumbrado Público

Juan Pabo Poletti hizo mención a cómo encontró el sistema de iluminación cuando asumió la intendencia y cuál es el plan para que las calles de la ciudad tengan luz.

El intendente le pidió al Concejo que apruebe el llamado a licitación del Alumbrado Público

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó esta mañana el mensaje enviado al Concejo Municipal solicitandoque se aprueben los pliegos para contratar, mediante licitación pública, las tareas de refuncionalización y mantenimiento de la red de alumbrado público en distintos sectores del ejido municipal.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, el mandatario local expresó que al momento de asumir la funció pública «el 60% de la ciudad estaba apagada«.

Además, detalló que se llevaron adelante dos licitaciones, una por casi 30 millones de pesos y otra de casi 120 millones de pesos. «Nos dimos cuenta que por cada avenida que arreglábamos, nos vandalizados una y media o dos«, dijo Poletti.

Por esta situación es que se realizó un concurso de precios y se contrató a la empresa Mantelectric por tres meses para llevar adelante tareas en 18 barrios de la ciudad y hacer de soporte a los trabajos que realiza la DAPE (Dirección de alumbrado Público y electromecánica), la cual aún tiene vigencia.

«Hemos mandado este mensaje para poder hacer una licitación pública, abierta, de 5 años, que incluya la puesta en valor, la refuncionalización y el mantenimiento integral de la luminaria. Esto es un sector de la ciudad y, paralelamente, el personal municipal realizará la refuncionalización y el mantenimiento de un margen de la ciudad más chico que le va a permitir optimizar los tiempos de reparación que hoy no estaban pudiendo por el alto grado de vandalismo que había«.

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