Netflix ha estado renovando su Top 10 de películas más vistas a nivel mundial durante toda la semana y esta mañana se confirmó que uno de sus nuevos estrenos se ha quedado con el primer puesto. Se trata de El Lado Dulce de la Traición, un apasionante thriller brasilero.
El título dirigido por Diego Freitas, quien es conocido por su papel en Más Allá del Universo, no solo trae a la pantalla una historia repleta de suspenso, pasión, drama y mucha acción, sino que también invita a los espectadores a reflexionar sobre la traición y lo que uno está dispuesto a hacer.
La producción es 100% original del gigante de streaming y está basada en la novela de Sue Hecker, la cual fue titulada O Lado Bom de Ser Traída o como es conocida en inglés, The Good Side of Being Betrayed. Con un estilo muy parecido a Sex/Life y 365 Días, la cinta ahora es la tendencia No. 1.
Como todo thriller, el suspenso y el misterio es algo que no puede faltar. El Lado Dulce de la Traición no solo representa al género de la mejor manera, sino que también tiene varios otros condimentos que la hacen una producción elegante, que es impulsada por una audaz aventura sexual.
Este año estuvo repleto de lanzamientos de esta clase y muchos espectadores han expresado en las redes sociales que la nueva incorporación tiene un enfoque parecido al de El Cuerpo en Llamas. Esto se debe a la cantidad de drama y escenas de alto voltaje que posee.
Flix Patrol, el sitio especializado en plataformas de streaming, confirmó esta mañana con su informe diario, que la película se ha convertido en la más vista a nivel mundial, teniendo solo un día de estreno en Netflix. El éxito fue tan grande, que logró destronar a la comedia Old Dads.
La historia sigue a Babi, quien descubre una traición por parte de su pareja de largo plazo y decide embarcarse en una nueva aventura en la vida. En este viaje, conoce al juez Marco, y comienzan a vivir una historia impregnada de mucha tensión sexual.
El caos comienza cuando, en su despedida de soltera, Babi abre un regalo de un remitente desconocido que contiene fotos de las infidelidades de Caio. Desde ese momento, la trama se llena de suspenso y giros un tanto predecibles, pero atractivos para la narrativa.
Por supuesto que para llevar a cabo una historia de este estilo, se necesita un elenco de primer nivel. Giovanna Lancellotti y Leandro Lima son quienes dan vida a los personajes principales, mientras que Camilla de Lucas, Bruno Montaleone y Louise D’Tuani son solo algunas de las estrellas que han dado el presente en roles secundarios.
¿Qué dijo la crítica sobre El Lado Dulce de la Traición?
A pesar de que El Lado Dulce de la Traición no lleva ni una semana en el catálogo de Netflix, muchos críticos profesionales ya han dado su veredicto y no es muy bueno. Hasta el momento, obtuvo comentarios negativos, en donde siempre se resalta la falta de originalidad de la producción.
Ashima Grover fue una de las primeras en dar su opinión en el blog Leisure Byte, donde demostró no haber estado satisfecha con la trama y los personajes. “En lugar de estar decepcionada por estos proyectos y cómo les va, en realidad estoy triste por ellos y lo poco originales que son, además de no tener voz propia. Su trama no lleva a ninguna parte excepto al dormitorio”, escribió.
John Serba del medio Decider aseguró que la película fue “más erótica que emocionante y más aburrida que erótica”, para luego agregar, “Es un festival de fórmulas con todo el caché dramático de una telenovela en su milésimo episodio creativamente agotado”.