Rodrigo Delgado contestó a las picantes historias publicadas por el arquero de nuestra Selección en medios de las demora en la llegada del plantel argentino al aeropuerto de Calama. «Un poquito más de respeto a Chile», pidió el funcionario y dejó varias ironías.
El Ministro del Interior de Chile recogió el guante tras las historias de Instagram que publicó el Dibu Martínez.
«Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles», dijo Rodrigo Delgado.
En diálogo con la prensa de su país, el funcionario continuó: «Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de ‘quilombo’ cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga… Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración».
«Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile».
Con ironía, Delgado deslizó: «Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden».
E ironizó: «Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos».