El origen del Palo santo es americano, de la costa del Pacífico Sur: México, Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala… Data de cuando Colón descubrió América.
La palabra Palo Santo significa «Palo Sagrado», ya que era una madera, que utilizaban los Incas en sus rituales chamánicos y era considerado un árbol sagrado, para el bienestar.
El Bursera graveolens, es un árbol, que florece durante 40 años y cuando muere, se deja en el bosque sin arrancar, de 6 a 10 años. Es una madera muy dura, que se astilla al ser cortada. Durante esos años sus aceites esenciales y su aroma, se concentran en la madera. Sirve, para purificar, limpiar y aromatizar los ambientes. Su olor es acitronado.
Aceites esenciales, que se extraen de la madera y de sus frutos y se utilizan con fines terapéuticos.
¿Cuáles son las propiedades y los beneficios que nos aporta el Palo Santo?
-
Utilizarla como protección, porque su energía nos protege ya sea llevándolo como amuleto, sobre nosotros mismos o en el bolso o poniéndola debajo de la almohada.
-
Utilizarla como protección en casa, colocándola en algún lugar de la entrada a la casa, en el salón o en la habitación.
-
Quemándolo: para eliminar las energías negativas de casa. Hay que quemarlo por todas las estancias de la casa: en cada una de las 4 esquinas de cada habitación. Por consiguiente, si limpiamos periódicamente nuestro hogar, tendremos suerte, por atraer las energías positivas y la suerte.
-
Es muy efectivo, si en un ambiente ya purificado, practicáis la Meditación. Os ayudará a concentraros, relajaros y recuperar una energía áurica perfecta.
-
Propiedades: calma los nervios, quita las ansiedad, elimina el dolor de cabeza, anti-depresivo, anti-estrés, anti-microbiano, es afrodisiaco, evita que nos piquen los mosquitos. Restaura los flujos de energéticos de nuestro cuerpo y del alma. Trae suerte. Atrae a personas limpias y energéticamente muy potentes.
-
Sus aceites esenciales se utilizan con fines terapéuticos.: para masajes, alivian el dolor muscular, como tónico muscular, hidratante y da buen resultado para los piojos, si lo añadimos al champú.
-
Té de Palo Santo: raspamos virutas de la madera y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo tomaremos solo o con miel. Relaja y calma los nervios.