La ciudad de Santa Fe atraviesa este viernes 9 de febrero su tercer día consecutivo sin colectivos.
Santa Fe tendrá este viernes la tercera jornada sin servicio de transporte urbano e interurbano. Así lo confirmó el secretario General de UTA Marcelo Gariboldi en declaraciones a LT10.
La medida, que comenzó a las 0 hs. del miércoles porque a los choferes solo le habían abonado el 40% de los haberes de enero.
La situación no tuvo modificaciones este jueves, y desde el gremio ratificaron la continuidad de la medida para mañana.
«Aún no se ha recibido el saldo del salario adeudado y tampoco hubo un acercamiento de partes ni ofrecimiento para analizar», remarcó Gariboldi.
Gariboldi destacó que la medida de fuerza se «va a mantener» hasta que depositen el cien por ciento de los sueldos.
Al conflicto se le suma que este jueves el gobierno nacional anunció la quita de susbisios al trasnporte para todo el interior del país.
Mediante un comunicado, el Palacio de Hacienda informó la supresión del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las distintas jurisdicciones.
Además, dio vía libre para que los empresario determinen el valor del boleto de colectivos para que el servicio sea redituable.
Desde el Municipio de Santa Fe difundieron un comunicado en el que aseguran que «esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país».