El senador Cornaglia realizó gestiones ante la Ministra de Educación de Santa Fe

0
9

El legislador provincial retomó el pedido de una Escuela de Enfermería en Las Rosas, el nivel terciario agro técnico para la Escuela Nº 1223 de Bouquet, la solución a problemas edilicios en diferentes instituciones y la necesidad de generar cargos en escuelas públicas y privadas del departamento Belgrano, entre otros temas.

El senador provincial Guillermo Cornaglia se reunió con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, para transmitirle requerimientos y necesidades de escuelas del departamento Belgrano. Además, entre los temas abordados en el encuentro, el legislador provincial retomó la solicitud para la creación de una Escuela de Enfermería en Las Rosas y la posibilidad de concretar el nivel terciario de modalidad agro técnica en la Escuela Nº 1223 “Manuel Belgrano”, conocida comúnmente como “El Semillero”.

“La reunión fue con agenda de trabajo amplia y abierta, lo que permitió que la ministra de Educación pueda tomar nota de las distintas solicitudes que llevamos desde el departamento Belgrano”, manifestó Guillermo Cornaglia. Algunos de los puntos abordados fueron los problemas edilicios existentes, el requerimiento de aportes económicos para las instituciones educativas y la necesidad de generar cargos tanto en escuelas públicas como privadas.

En relación a la creación de la Escuela de Enfermería en Las Rosas, recordamos que en 2017 la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad este proyecto presentado por Guillermo Cornaglia que tiene como objetivo la formación de enfermeras y enfermeros para la conformación de equipos de trabajo, satisfaciendo necesidades territoriales en el primer y segundo nivel de atención.

Con respecto a la propuesta del nivel terciario para la Escuela Nº 1223 “Manuel Belgrano”, conocida comúnmente como “El Semillero”, el senador Guillermo Cornaglia viene trabajando junto a la Comuna de Bouquet en el proyecto de revalorizar y lograr una institución Agro Técnica. “La escuela cuenta con 300 hectáreas, siendo suficiente para poder capacitar y educar en una zona que la agricultura y la ganadería tienen gran importancia”, concluyó el legislador por el departamento Belgrano.

Déjanos tu comentario