En otro intento de recuperar iniciativa y desviar la atención del desastre de la Ley Ómnibus, Javier Milei promete: «estamos a muy poco de poder dolarizar».
El Presidente Javier Milei atraviesa una crisis institucional y busca recuperar iniciativa, desviar la agenda mediática y tapar el desastre de la Ley Ómnibus. En este contexto, volvió a agitar la dolarización, una de sus promesas en la campaña electoral.
«No estoy dispuesto a negociar nada. Hay algunas mejoras. Aceptamos que hubiera mejoras, pero no negociamos«, comenzó Javier Milei hablando sobre la Ley Ómnibus.
«Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora vayan más tarde, pero no negociamos. La libertad no se negocia», sentenció el Presidente.
En otro tramo del reportaje con la periodista colombiana Patricia Janiot -vale aclarar que la entrevista fue grabada el 23 de enero, aunque se difundió en las últimas horas- Javier Milei se mostró optimista sobre el futuro de la ley ómnibus en el Congreso y volvió a apuntar contra quienes se oponen a la iniciativa como responsables de un eventual empeoramiento de la economía.
«Nosotros vemos que hay chances de que salga«, aclaró de entrada Javier Milei, pero enseguida volvió a repetir la teoría que viene esbozando desde que se empantanó el proyecto: «La política obviamente hace su juego miserable. Cuando la política mete la cola el mercado pasa la factura y eso hoy se manifiesta por ejemplo en la brecha cambiaria y lo que genera es que lo paga la sociedad en términos de vivir peor porque ellos se resisten a mantener sus privilegios».
«Nosotros no tenemos ningún tipo de problema de exponerlos frente a la sociedad como los responsables de la decadencia y mostrarle a la sociedad que estas son las personas que quieren hundir al país», añadió.