Los estereotipos de género siguen rompiéndose y ahora les toca a ellos enseñar piel
Si hay algo que está claro es que cada vez los estereotipos de género importan menos. Al igual que la sociedad avanza hacia un camino mucho más igualitario entre hombres, mujeres y personas del género no binario, también lo hace la moda.
Ligada a los cambios sociales la moda genderless ha ido ganando espacio en los últimos tiempos y además, algunas prendas históricamente ligadas a lo masculino o lo femenino han ido conquistando otros terrenos para convertirse en un must de muchos armarios tal y como en el siglo XX sucedió con los pantalones, una prenda inminentemente masculina que acabó por formar parte imprescindible de la vida cotidiana de todo el mundo.
Ahora, más de 70 años después de que los pantalones se popularizasen entre las mujeres, la moda y las diferentes conquistas en igualdad y derechos ha llevado a que sean los hombres quienes adquieran el hábito de utilizar piezas de ropa que durante lo que va del siglo XXI el imaginario colectivo ha señalado como meramente femeninas: los tops y las prendas sexys