En el Cemafe y el Viejo Iturraspe habrá más camas de internación clínica

Tras el aumento de casos en la ciudad, los centros de salud serán readecuados para atender pacientes covid y no covid.

Con la suba de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, desde el gobierno han decido aplicar un plan de contingencia para poder atender a todos los santafesinos. La subsecretaria de Equidad de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, explicó que «queremos darles respuestas a todos los santafesinos. Por eso estamos por concretar las ampliaciones en el Cemafe para poder trasladar a los pacientes desde los hospitales para ampliar la atención». Así, el Cemafe pasará de tener 10 camas de internación clínica a 32.

Además la funcionaria recordó que se han suspendido todas las cirugías programadas que no son urgencia. «Esto nos da libertad de camas y esas camas se necesitan para pacientes con covid o patologías crónicas post covid».

Respecto de los crecimientos de casos, Carrizo indicó que «estamos ante un crecimiento exponencial. Hoy tenemos una positividad de un 70%, cuando la semana pasada era de 30%». En este sentido, los hospitales irán mutando en torno a las necesidades que se vayan presentando.

Por otra parte, también el Viejo Hospital Iturraspe sumará 10 camas que se irán utilizando en torno a las necesidades que se presenten.

Leer mas: La ciudad tiene un 90% de ocupación de camas

Por otro lado, al ser consultada por la posibilidad del regreso del hospital de campaña frente al Hospital Cullen, la subsecretaría se Equidad aseguró que «sabemos que es algo que altera a la circulación normal de la ciudad. Por eso estamos tratando de dar respuesta ampliando al máximo la capacidad de los efectores públicos. Pero si poniendo al máximo todos los centros de salud no damos abasto, se optará por otra».


Funcionamiento del Cemafe

En torno a estas modificaciones que se plantearon, Fabián Mendoza, director de la institución explicó que «es importante destacar que al igual que todas las instituciones estamos atravesados por los contagios de covid pero seguimos prestando servicio. Pero por más que ampliemos las camas todas las actividades de Cemafe (excepto cirugías programadas) se seguirán realizando».

De este modo, en Cemafe se seguirán realizando tratamientos oncológicos, consultorios externos e hisopados derivados del 0800.

Déjanos tu comentario