La concejala santafesina Violeta Quiroz del bloque Mesas de Trabajo. Frente Renovador, en su primer mes en el Concejo Deliberante realizó una incansable labor y volvió realidad su promesa de ser la voz de los vecinos.
Entre las propuestas que presentó Violeta Quiroz hay cinco planes de intervención integral en diversas zonas de la ciudad: los parques Sur y Garay, la plaza San José y los barrios Colastiné Norte y Villa del Parque. Los trabajos a realizar incluyen limpieza, desmalezamiento, fumigación, desratización, colocación y/o arreglo de luminarias, bacheo, ripiado y asfaltado. También registró iniciativas para erradicar microbasurales, remover escombros, retirar autos abandonados y limpiar zanjas en los barrios Las Flores II, Ciudadela, San Pantaleón y San José.
Además, la edila de Mesas de Trabajo, transformó en proyectos distintos pedidos de vecinos como ser: reparación y/o reemplazo de luminarias en Santa Rita, colocación de basureros en Plaza Italia, más conocida como Plaza de la Legislatura, remodelación de la Plazoleta de los Murales, ubicada en 4 de enero y General López y mantenimiento de la ciclovía en el tramo de Colastiné Norte en Ruta 1.
Tampoco estuvieron ausentes en la labor de Violeta Quiroz, los pedidos de informes sobre tareas que el municipio debe atender con urgencia, entre los que se cuentan: la limpieza del Parque del Sur, las medidas de prevención del dengue y la marcha del plan de fumigación. En este sentido, la concejala se hizo eco del reclamo de los vecinos de los barrios Santa Rita y Colastiné Norte por mayor patrullaje y presencia policial y presentó sendos proyectos de comunicación.
Finalmente, la concejala Violeta Quiroz acompañó a sus pares en el rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus, de tal manera que el Concejo votó unánimemente por un texto consensuado y unificado que surgió de un proyecto de su autoría y de sendas iniciativas de Laura Mondino (Unidos para Cambiar Santa Fe), Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista)