Inicio NACIONALES Endeudamiento familiar en 2023: el 60% de los préstamos fueron para cubrir...

Endeudamiento familiar en 2023: el 60% de los préstamos fueron para cubrir necesidades básicas

18

Durante el último año del gobierno de Alberto Fernández creció el endeudamiento de las familias para cubrir necesidades básicas.

El aumento del costo de vida durante el 2023 impactó de lleno en el bolsillo de los argentinos al punto tal de verse obligados a solicitar créditos para atender al pago de servicios esenciales que hasta ese momento cubrían con la tarjeta de crédito o, en el mejor de los casos, con efectivo.
La inflación del 211,4%, récord en la Argentina del siglo XXI, supuso un golpe para los asalariados que hasta noviembre habían perdido 16 puntos contra el IPC, situación que se agravó en diciembre por la devaluación de Javier Milei.

Creció el endeudamiento para pagar gastos esenciales

Un informe de la fintech Credicuotasreveló que, ante esta situación, se empezó a revertir la tendencia de créditos para adquirir bienes durables o para hacer refacciones en el hogar.Actualmente, 6 de cada 10 personas pide créditos en la financiera para cubrir necesidades esenciales.

La inestabilidad económica y la grave crisis social aceleró el endeudamiento de los argentinos. Cada vez más familias deben recurrir a préstamos para cubrir gastos cotidianos. La inflación de los últimos años, más la esperada para los próximos meses, no ofrece un panorama optimista para el bolsillo.

Déjanos tu comentario