La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió brutalmente a enfermeros en las puertas de la Legislatura durante se realizaba una protesta. Allí se dio un hecho increíble: un policía reconoció a su propio hermano que es enfermero mientras lo estaban reprimiendo. Más increíble aún fue su respuesta cuando le preguntaron si lo iba a reprimir.
Un hecho tan triste como insólito se dio durante la brutal represión de la Policía de la Ciudad a los enfermeros que habían movilizado hacia la Legislatura porteña.
En el momento de mayor tensión, y mientras los efectivos golpeaban a enfermeros y enfermeras sin distinción, uno de los oficiales reconoció a su hermano.
«Tu poder solo es reprimir, el mío es curar»
El cruce entre una enfermera y un efectivo de seguridad que acababa de pegarle con el escudo a las mujeres que protestaban en la Legislatura Porteña.
En la Argentina Libertaria es prioridad quien pega, por sobre quien cura. pic.twitter.com/DHR6oxZYJM— Editor✍ (@Editor_76) November 29, 2024
El policía fue grabado por un manifestante y afirmó: “Es mi hermano”. Cuando le repuntaron si de verdad se trataba de su propio hermano, el oficial lo confirmó.
Pero lo peor llegó después. Cuando le preguntaron si lo iría a reprimir, el hombre asintió con la cabeza incluso con una leve sonrisa en su cara.
En el mismo video también se ve cómo los enfermeros se plantaron para defender su reclamo, luego de la aprobación del proyecto del oficialismo porteño para negarles el reconocimiento como profesionales de la salud.
Sobre el final de las imágenes se puede ver el emocionante discurso de una de las trabajadoras, quien le dijo a los policías: “Tu poder solo reprimir el mío es curar”.