Las escuelas y jardines de Bahía Blanca reabren sus puertas para recibir alumnos luego del temporal que provocó graves inundaciones y afectó a sus habitantes.
La vuelta a clases está prevista para el próximo viernes, en 15 jardines de infantes y cinco escuelas donde se tratará de volver a la normalidad luego de los dramáticos momentos que se vivieron días atrás.
El anuncio estuvo a cargo de la Jefatura Regional de Educación 22, que informó que los establecimientos educativos retomarán con la normalidad habitual de sus actividades.
La entidad señaló a través de un comunicado, que la decisión fue tomada en conjunto con la Jefatura Distrital de Bahía Blanca, luego de “una exhaustiva evaluación de las condiciones edilicias de las escuelas”.
En principio, estaba previsto que la suspensión de las clases se extiendan hasta el próximo miércoles, pero tras el relevamiento de los 232 establecimientos educativos de todos los niveles en el distrito, se confirmó el reinicio de las actividades.
El Comité de Contingencia de Bahía Blanca identificó 56 escuelas con daños graves, 75 con daños medianos o leves y 101 en buenas condiciones.
Durante los próximos días, cada institución retomará su actividad escolar. Sin embargo, todavía hay localidades como Ingeniero White y Cerri, cuya situación sigue siendo critica, por lo que se necesitará más tiempo.
Para la comunidad educativa, la preocupación no se centra exclusivamente en lo académico, sino en la contención de los niños y niñas que sufren las consecuencias de la inundación.
Los directivos afectados coinciden en que la mayor preocupación no es sólo la infraestructura, sino también el impacto en docentes y familias.